El expresidente elogió al titular de YPF por su “capacidad técnica y de conducción” y reveló que sugirió su nombre a Milei para reemplazar a Guillermo Francos.
El exministro de Trabajo de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner sostuvo que la iniciativa promovida por el gobierno libertario “no resuelve ninguno de los problemas del país” y planteó volver a un modelo industrial con control sobre la evasión.
La ex diputada PRO Patricia Vázquez defendió su incorporación al oficialismo y cuestionó las declaraciones del expresidente, a quien acusó de “falta de respeto” por sus críticas al Gobierno.
En medio de la crisis interna y los cambios en su Gabinete, el Presidente busca mostrarse en un escenario internacional junto a Donald Trump, María Corina Machado y Lionel Messi.
Pese al apoyo electoral, el ex presidente cuestionó fuerte a Milei y la idea de poner a un hombre "sin experiencia" como Adorni en el lugar de otro "con capacidad y equilibrio" como Francos. "No logramos ponernos de acuerdo", dijo, y advirtió que sigue sin solución la interna Karina-Santi Caputo.
Comenzó noviembre y llega una serie de incrementos en servicios que golpean el bolsillo de los hogares argentinos. Se trata de subas en el transporte público, los alquileres y las cuotas de medicina prepaga. Según analistas privados, la inflación subirá por encima del 2,1% registrado en septiembre.
El todavía vocero presidencial analizó su llegada a la jefatura de Gabinete tras la salida de Francos y, pese a elogiarlo, reconoció que había "un ciclo cumplido". “A mí me lo propone el presidente de la Nación", dijo para desmentir que Karina Milei lo haya puesto en el cargo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires dirigió una extensa y contundente carta al Presidente, en la que focalizó en revitalizar críticas al modelo económico libertario y cuestionar la "exclusión" de mandatarios peronistas de la reunión del jueves. El dato sobre la enorme "mayoría social" que no votó LLA y el "salvataje" de Trump.
El Presidente prepara una fuerte reconfiguración del Gabinete con la salida de Guillermo Francos y el ascenso de figuras de su círculo más cercano. Santiago Caputo asumiría al frente de un “superministerio” y Manuel Adorni pasaría a coordinar la Jefatura de Gabinete.
La medida fue dictada en el marco de una acción cautelar presentada por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, que reclamaron la inmediata convocatoria del organismo tripartito encargado de fijar el salario mínimo.