En el marco de su visita a Washington, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, cerró nuevos préstamos por más de USD $2000 millones y reiteró que la salida del cepo no tiene fecha.
La medida de fuerza de los trabajadores afectará a casi toda la actividad menos a los colectivos que circularán con normalidad. Es que la UTA decidió no adherir.
El dirigente sindical expresó su preocupación por la reciente propuesta del gobierno de reducir en 3,000 el número de empleados de la AFIP. "Es más, falta personal", advirtió.
Esta es la única testigo que quedó en pie de los propuestos por la abogada de Alberto Fernández, Silvina Carreira, y que fue aceptada por la Fiscalía luego de anular otras testigos porque violaron el acuerdo de confidencialidad que tenían como personal de la quinta de Olivos.
Si finalmente se materializa la expulsión, el bloque correligionario pasaría de 33 a 28 diputados. En caso de una fractura, se dividiría en tres sectores: la UCR oficial bajo Rodrigo de Loredo, un nuevo bloque crítico de Evolución, y los cinco “radicales libertarios”.
En compañía de algunos miembros de su Gabinete, el Presidente intentó generar un momento de acercamiento con las personas que estaban en Plaza de Mayo, pero se encontró con un grupo de manifestantes que corearon consignas en contra del desfinanciamiento de las universidades.
Al encabezar la presentación, el gobernador Axel Kicillof criticó al Gobierno nacional por no tener "ningún compromiso durante el año para tomar las medidas necesarias para prevenir el avance del dengue" y actuar con "un grado de irresponsabilidad enorme".
La ex presidenta consideró "ridícula" la explicación de Javier Milei de que lo suyo fue “una metáfora” y afirmó que el Presidente es "una persona que presenta una fuerte y sintomática disociación entre lo que hace y dice". La respuesta completa.
Se trata de un informe presentado en Washington, a horas de la llegada de Luis Caputo a la capital de Estados Unidos. Además, esperan una caída del 3,5% del PBI, aunque auguran un repunte del 5% para el año próximo.
La medida, publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del Presidente y de todos los ministros, establece que no se reconocerá la condición de refugiado en Argentina "a quienes hayan cometido graves delitos comunes fuera del país antes de ser admitidos”.