El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió este miércoles que algunos sectores de la economía están en "niveles de actividad peores" que en los veranos de pandemia, y lamentó que el gobierno de Javier Milei "festeje mientras sufre la industria, el turismo, el comercio y la construcción".
Desde Villa Gesell, el mandatario bonaerense encabezó la primera conferencia de Verano junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local, Gustavo Barrera.
"Hoy estamos viendo niveles de actividad y de ingresos en algunos sectores peores de los que tuvimos en aquellos veranos de pandemia. Es increíble. Estamos teniendo una situación de crisis económica, productiva y social equiparable a una tragedia tan grave y excepcional como aquella", alertó Kicillof.
"Tenemos que ver el patético espectáculo de un gobierno nacional que festeja mientras sufre la industria, el turismo, el comercio, la construcción... Vaya a saber qué festeja, porque tienen un programa económico que beneficia al 15%, como mucho, de los argentinos", agregó.
Horas antes de visitar Villa Gesell, Kicillof estuvo en el partido de La Costa y participó de la primera reunión con representantes del turismo, la industria y diferentes sectores productivos de la región, en el Espacio Cultural Mar de Ajó.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Estos encuentros nos permiten escuchar de primera mano cuál es la realidad de cada uno de los sectores: el diagnóstico es sumamente preocupante como consecuencia del programa económico que lleva adelante el Gobierno nacional”.
“Intentan convencer a los empresarios y comerciantes de que les va mal porque no se esfuerzan lo suficiente, pero es mentira: la caída de la actividad es el resultado de un plan deliberado para atacar a la producción, la industria y el trabajo”, subrayó.
“Pasaron más de dos años y la situación no sólo no mejora, sino que se sigue agravando: no es una cuestión de tener paciencia o esperar el paso del tiempo, esto solo cambia si se modifica el rumbo de una política que deja afuera a la inmensa mayoría de los argentinos”, concluyó el gobernador.