La jueza federal María Servini procesó este miércoles con prisión preventiva a los tres acusados de filmar el video intimidatorio contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Según el fallo, los detenidos quedaron formalmente acusados de intimidaciones y amenazas agravadas que tuvieron como fin "aterrorizar a la población".
Se cuenta "con elementos de convicción suficientes para acreditar prima facie la materialidad del suceso que nos ocupa, y la responsabilidad criminal de los imputados", indica la resolución de Servini sobre los autores del video, todos de Santa Fe.
Para la jueza, lo que circunscribe los hechos en el ilícito penal "resulta ser lo expuesto sobre el final (del video), esto es, que están instalados en Buenos Aires y que van a empezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe, y que van por todo y que esto nunca va a terminar, lo cual lleva a que exista una generalidad indeterminada de personas a intimidar".
LAS AMENAZAS
Las amenazas contra la ministra de Seguridad y el gobernador de Santa Fe se habían hecho públicas a principios de mes, cuando una organización narcoterrorista publicó un video. En el video se puede ver a cuatro sujetos armados, encapuchados y con los rostros cubiertos que acusan al mandatario santafesino de haber hecho "un acuerdo" para que "se calme Rosario". "Hiciste matar a gente inocente, armaron todo para tapar a tu banda", aseguraron.
En cuanto a la ministra, le reclamaron que deje de "embarrar la cancha y echar leña al fuego" porque "estamos instalados acá en Buenos Aires" y "vamos a empezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe". "Vamos por todo, esto nunca va a terminar", advirtieron.
A raíz de esto, tres personas fueron detenidas por Gendarmería en Puerto San Martín, en San Lorenzo, al norte de Rosario. En los allanamientos se secuestraron armas de grueso calibre como un fusil FAL y mamelucos. Al ser indagados, los tres habían negado los hechos la semana pasada.