El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
Jorge Macri, volvió a distanciarse de la gestión nacional al destacar que “el PRO no forma parte del gobierno” y recalcó que no es una persona “mileista”, aunque deslizó que quiere que le vaya bien en la conducción del país.
“No soy ‘mileista’, si querés vine a la política convocado por Mauricio. Soy alguien del PRO, el PRO no es parte de este Gobierno; de hecho, perdimos. Hay una parte que nos falta analizar”, sostuvo el alcalde porteño en una entrevista que brindó a LN+.
En ese sentido, recalcó que las riendas del gobierno las tiene el líder libertario: “
No es menor el tema de cómo uno administra el rol que tiene, respeto su éxito y creo que este es su Gobierno”.
A su vez, calificó a Milei como un dirigente “provocador, mucho de jugar al fleje”, y valoró que es “genuino”. “
Nosotros lo apoyamos porque creímos que era mejor que él gane y no (Sergio) Massa, no en una especulación de ‘ahora, me tenés que dar’”, indicó y agregó que “hay una subestimación en el hecho de que el apoyo del PRO lo hizo ganar”.
En torno a la interna que vive el partido, explicó que son un espacio “con trayectoria y recorridos distintos”, en tanto explicó que “no todos tienen exactamente las mismas coincidencias respecto a algunas políticas de Milei”.
“
Muchos están sorprendidos con el nivel de todavía apoyo que tiene este presidente y este Gobierno, pese al nivel de esfuerzo que está haciendo la sociedad en general. Es un esfuerzo que encuentra pocos antecedentes en la Argentina por dos razones: por la profundidad y por la duración en el tiempo”, finalizó.