El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, cuestionói las modificaciones relativas al Impuesto Inmobiliario Rural, implementado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires bajo la dirección de Axel Kicillof. El mismo generó malestar en algunos productores bonaerenses y funcionario de Milei se puso de su lado.
En palabras del Francos,
"No hubo un acercamiento con Kicillof. Hemos conversado pero las posiciones con Kicillof son absolutamente contradictorias. Ahí difícilmente encontremos puntos de acuerdo porque tiene visiones muy distintas respecto del tipo de país que queremos."
Franco señaló que la decisión tomada por la Legislatura bonaerense en diciembre pasado, durante el cierre del período parlamentario, ha puesto en "pie de guerra" a los productores, comparando la medida con la controversial ley 125.
"La única forma que tiene de pagar la fiesta de gastos en la provincia es aumentando los impuestos de una manera brutal", afirmó Francos en una entrevista radial. Es importante recordar que el proyecto original presentado por Kicillof en la Legislatura implicaba un aumento del Impuesto Inmobiliario del 300%, sin embargo, tras rápidas negociaciones, la oposición logró reducirlo al 200%.