
Un grupo de dirigentes del PRO encabezados por la ministra de Seguridad y todavía presidenta del partido, Patricia Bullrich, firmaron un comunicado en apoyo al Gobierno nacional y rechazaron
"la resistencia de muchos gobernadores a compartir el esfuerzo fiscal necesario para impedir una crisis hiperinflacionaria".
Los "halcones" apuntaron contra los sectores
"que deben renunciar a sus privilegios si queremos salir de la decadencia", entre los que incluyeron a "gobernadores feudales, barones del conurbano, oligarquías sindicales, gerentes de la pobreza" y "beneficiarios de prebendas de todo tipo".
Señalaron que, en este contexto,
"el esfuerzo de reducción del gasto fiscal que está obligado a ejecutar el Gobierno nacional debe ser rápido y profundo; y su esfuerzo debe ser acompañado por todas las provincias", por lo que "es necesario discutir un nuevo marco para la coparticipación y la distribución de los recursos federales".
Agregaron que
"el Gobierno nacional debe cumplir con los compromisos de la coparticipación" pero "no está obligado -ni puede hacerlo- a conceder condonaciones de las deudas provinciales, a enviar fondos discrecionales, ni a seguir financiando con su propia ruina" las cuentas de las provincias