Una encuesta reveló que la estrategia discursiva del presidente,
Javier Milei, contra artistas populares como
Lali Espósito puede resultarle contraproducente, al calificarla como "mala, agresiva, confrontativa y peligrosa" y subrayar que no sirve como distracción frente a la crisis económica.
"Para los expertos,
los ataques de Milei a artistas le restan y no le sirven para mostrarse 'auténtico'", estableció el informe de un relevamiento a 105 consultores políticos de la Revista Imagen, pocos días despues de que el Presidente atacara a la cantante y actriz por recibir fondos públicos al trabajar en festivales organizados por gobiernos provinciales y municipios. Incluso el mandatario llegó a llamarla agresivamente "Lali Depósito".
Así,
según un 74,3% de los encuestados, "los ataques de Milei a artistas son negativos y lo muestran innecesariamente confrontativo". Al contrario, solo un 16,2% considera que estas "refuerzan la autenticidad con la que ganó las elecciones". Para el casi 10% restante esta conducta del Presidente tiene un impacto neutral.
En esa línea, "pocos comunicólogos creen que los ataques a artistas le sirvan a Milei como estrategia distractiva y advierten riesgos", señaló el informe.
Es que el 64% de los expertos entiende que
"los ataques de Milei contra artistas críticos" son "riesgosos porque lo pueden percibir como descentrado y que malgasta tiempo en redes". Solo para un 28,2% esta estrategia "le sirve para desviar la atención del duro momento económico".
Entre las palabras que utilizaron los expertos sobre esta estrategia, el término más repetido para calificarla fue "mala", seguido de "agresiva", "confrontativa", "peligrosa", "nefasta", "confusa" y "distractiva", entre otros.