Yasmin Espíndola González, de 31 años, quedó detenida luego de intentar evitar un control vehicular y que le encontraran en su camioneta poco más de siete kilogramos de clorhidrato de cocaína en "panes" que estaban en los asientos del vehículo, en un operativo realizado en el partido bonaerense de Morón.
La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal 2 de Morón, cuyo titular es
Jorge Rodríguez, que ahora intenta descubrir la ruta de origen y de destino final de esa droga para atrapar a otros posibles integrantes de una red narco en el distrito.
La detención fue el miércoles pasado y estuvo a cargo de personal de la comisaría 4ta. de Morón, a la altura de las calles Eva Perón y Santiago del Estero, de la localidad de Gervasio Pavón, al oeste del conurbano bonaerense.
Los policías observaron a una camioneta Ford EcoSport de color blanca y quisieron detenerla para un control, pero el vehíuclo aceleró la marcha, haciendo sig zac sobre la Av. Eva Peron, llevando a que móvil departamental comenzara a seguirla. Cuando la patrulla logró interceptarla le consultaron a Espíndola Gonzalez sobre las maniobras y la mujer se puso "nerviosa, evasiva, reticente", según informaron fuentes policiales.
La mujer dijo a los policías que "estaba apurada porque iba al médico y no llegaba", pero la excusa no los convenció y la obligaron a descender de la EcoSport para requisarla y pedirle la documentación del rodado. Al abrir, ante testigos, la puerta trasera encontraron en el asiento una bolsa con 7 "panes" envueltos en cinta de color amarillo, con un pesaje total de 7.380kg de cocaína.
Por orden judicial, la mujer quedó detenida y con la camioneta fue trasladada a la comisaría, donde quedó a disposición del juzgado federal para su indagatoria.