“No hay nadie que vaya a pelear más inteligentemente o estratégicamente que Trump para todos los estadounidenses", expresó la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins.
Se trata de una nueva escalada en la guerra comercial que mantienen ambas potencias. La medida entrará en vigencia este sábado. Aseguran que las reciente decisiones adoptadas por la Casa Blanca representan una amenaza a los intereses de China.
La UE decidió suspender por unos tres meses las medidas de represalia que había tomado contra los nuevos aranceles de Estados Unidos, en línea con la sorpresiva marcha atrás ordenada por Trump. "Queremos darle una oportunidad”, señalaron, pero dejaron una advertencia.
"Argentina va a tener que devaluar o tendrá que subir la tasa de interés interna", expresó el exfuncionario del organismo, Claudio Loser, quien dio sus sensaciones ante el nuevo escenario económico global tras la guerra comercial que desató Donald Trump.
La medida se da en respuesta a la entrada en vigencia de las nuevas tasas impuestas por el presidente Donald Trump. Además, se anunció un incremento en un 50% los gravámenes ya existentes.
El presidente estadounidense aseguró que "políticos" y "países” a los que les impuso aranceles lo están “llamando” desesperados con tal de lograr un acuerdo. “'Por favor, haré lo que sea, señor´", se burló. En redes, la Argentina de Milei apareció como potencial referencia.