El presidente del bloque Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires también apuntó contra los planes sociales. Por otra parte, manifestó sus inquietudes respecto de la designación de Sergio Massa como “superministro”. “Es un episodio más de improvisación y papelones”, señaló.
“El Gobierno está haciendo agua y Massa no trae otro libreto que más devaluación y ajuste”, dijo el diputado bonaerense del Frente de Izquierda Guillermo Kane al referirse a la designación del tigrense como superministro.
Tras el desembarco de Sergio Massa al Ejecutivo nacional, el diputado provincial de Mendoza insistió en la necesidad de que los flamantes cambios impregnen certeza en el Ejecutivo nacional. “Va a ser muy positivo que se establezca cual va a ser el nuevo equipo que va a llevar el modelo político económico del gobierno”, señaló.
El senador bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió a la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo. “Las expectativas no son positivas porque haya un cambio”, señaló al tiempo que pidió que Alberto Fernández deje de “perder los partidos 8 a 0”
El histórico dirigente peronista manifestó sus inquietudes respecto del desembarco de Massa a la gestión económica integral. “Puede pedir lo que quiera pero Argentina no tiene un proyecto que nos permita salir”, recalcó. También comparó a Gustavo Béliz con Marcos Peña.
El ex ministro del Interior refirió al debate sobre el sistema judicial y planteó algunas inquietudes. Consideró que “la falta de objetividad y el alineamiento político” comenzó con Menem y Corach. “No se puede involucrar a toda la Justicia como si fuera una sola y que actuará de la misma manera porque hay sectores del sistema judicial que actúan bien”, aclaró.
La abogada de la Universidad Nacional de Córdoba manifestó sus inquietudes respecto del estado de situación de la Justicia en nuestro país. Lamentó las “malas decisiones” de algunos miembros del sistema judicial y cuestionó la devenida “sensación de desamparo y descreimiento en nuestras instituciones”. Respaldo a las palabras de Cristina y Alberto.
El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, volvió a plantear que el camino que tiene que llevar a cabo el Ejecutivo “es el de la redistribución, no el del ajuste”. En este sentido, recordó para que se conformó el Frente de Todos y señaló lo del “dique de contención al macrismo”.
Así lo expresó el dirigente del Frente Renovador y ex candidato a intendente de Avellaneda Armando Bertolotti quien analizó la delicada situación económica del país y subrayó la figura de Sergio Massa. “Hasta Victoria Tolosa Paz lo puso en valor”, insistió.
El diputado bonaerense liberal Guillermo Castello consideró que el gobierno de Alberto Fernández “no tiene ninguna reacción para adelante” y pidió que “se nombre a otra persona que complete este mandato”. Tomó distancia de Cristina y de Sergio Massa. Pidió una Asamblea Legislativa “como la del 2001”.