A partir del mes de marzo, el gobierno bonaerense aumentó las prestaciones en programas sociales y las becas y programas de Niñez y Adolescencia.
Luego del anuncio de 170 despidos, el gobierno publicó una resolución con medidas de ajuste en múltiples áreas del organismo. Trabajadores, estudiantes y realizadores salieron a repudiar enérgicamente.
El jefe comunal expresó su pesar por la muerte de un vecino de Lanús falleció a causa del temporal y extendió su solidaridad a la familia. En las últimas 3 horas llovió el triple que el promedio mensual. Piden permanecer en los hogares y llamar a Defensa Civil ante situaciones de riesgo.
El Presidente y su ministro de Economía, Luis Caputo, insisten con el "sinceramiento" de precios en las góndolas y la eliminación de las promociones de los supermercados preocupados por cómo se trasladarían a la crifra final de la inflación. Pero el INDEC no las toma en cuenta.
Tras la reunión de Caputo con supermercadistas, el vocero Manuel Adorni informó que el Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos. "En pos de poder hacer los precios más competitivos”, argumentó, y agregó que habrá “alguna quita de impuestos”.
Rige una advertencia de nivel naranja en el centro y oeste bonaerense, donde pronostican fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas.
El ministro de Economía, Luis Caputo, le había bajado la orden al despedido secretario de Trabajo, Omar Yasin, de frenar paritarias con alzas mayores al 14% en marzo y al 9% en abril. La maniobra afecta a más de una decena de gremios.
Carlos Pagni contó que Mariano Cúneo Libarona fue abogado de "Mameluco" Villalba, narcotraficante número 1 del país, a quien Bullrich permite seguir su juicio desde la cárcel. El ministro dijo que el defensor fue su hermano, pero compartían estudio y además sí representó al hijo del narco y asesino.
El ministro de Economía se reunió con directivos de las principales cadenas de supermercados y les reclamó que "los precios no reflejan la nueva realidad económica". En ese sentido, pidió un "sinceramiento" en las góndolas y se mostró en contra de las promociones.
La presión inflacionaria sobre los precios continúa su marcha, aunque según el Ejecutivo y las consultoras durante el mes pasado hubo un menor ritmo de aumentos, lo que reflejaría una desaceleración respecto a la fuerte suba del IPC en enero.