El mandatario mantendrá un encuentro con la número uno del FMI. También sumará una reunirón con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
La decición del senador radical establece un 36 a 36. En este marco, será definitivo el rol de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien tendrá la última palabra en la votación. No obstante, su disponibilidad estará condicionada por el viaje de Milei.
La Vicepresidenta y el senador protagonizaron un momento tenso a partir de la negativa de la titular del Senado a tratar una moción de orden para conformar una comisión que saliera a la calle para frenar la represión policial dispuesta por Patricia Bullrich en las inmediaciones del Congreso.
El gobernador bonaerense se expresó a través desde sus redes sociales, donde nuevamente dejó en claro su postura contra el proyecto oficialista que se vota en el Senado.
"Hago responsable a la vicepresidenta por la integridad física de todos los ciudadanos y ciudadanas que están manifestándose democráticamente", sostuvo la senadora mendocina al manifestar su preocupación por los tres diputados reprimidos en los alrededores del Palacio Legislativo.
El Sumo Pontífice se reunió con el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, uno de los principales dirigentes del sector, y accedió a sacarse una foto junto con una bandera con el nombre de la empresa estatal que, hasta hoy, Milei buscaba privatizar, pero que finalmente quedó fuera de la lista de compañías que la Ley Bases proponía vender.
El ataque ocurrió alrededor de las 13:30, cuando la PNA avanzó para despejar la avenida Callao a la altura de Rivadavia. En ese lugar se encontraban manifestantes de izquierda y varios legisladores peronistas, entre ellos Castagneto, Julia Strada y Daniel Gollán.
La iniciativa proponía la creación de un nuevo sistema jubilatorio a través de la aplicación de un sistema de Prestación de Retiro Proporcional y la derogación de la Ley 27.705 que establece la pensión por invalidez.
El senador radical expuso su posición en la Cámara alta contra el proyecto del oficialismo que, consideró, "destila una construcción de privilegios para unos pocos". "Si no pueden considerar a los jubilados, la educación, a las pymes, ni terminar las obras públicas pendientes, por lo menos tengan la decencia de no darles plata a los que más tienen", pidió.
El Presidente quiere tener la ley aprobada antes de subir al avión rumbo a Europa. La comunicación con la vice, que podría tener un rol clave en el Senado.