Desde la Cámara de GNC alertaron por los graves problemas de presión en todo el país y señalaron que ya se registran cortes en al menos nueve provincias. También advirtieron sobre posibles complicaciones en el AMBA si continúa el frío extremo.
El organismo de DDHH pidió al Poder Ejecutivo la "inmediata libertad" de Eva Mieri, Alexia Abaigar, Aldana Muzzio, Candelaria Montes, Joaquín Santos e Iván Díaz, "víctimas de la persecución y criminalización política" luego del escrache a Espert por sus ataques.
El histórico partido recordó su defensa de la empresa energética desde su creación y cuestionó el manejo de la privatización en los ‘90 y la posterior reestatización en 2012. También criticó el fallo judicial de Nueva York por considerarlo una intromisión en la soberanía nacional.
Desde la oposición vinculan la situación con el ajuste del gobierno nacional y la falta de inversión en infraestructura. Por su parte, el gremio de trabajadores del gas denunció un “achique encubierto” en la empresa distribuidora Camuzzi y alertó sobre demoras en la restitución del servicio.
A modo de ultimatum, el Presidente alertó que Argentina podría abandonar las normas del bloque regional si no muestran más entusiasmo por su agenda económica y comercial aperturista. Lula Da Silva contrarrestó su discurso y defendió la autonomía del Mercosur.
Tras las temperaturas extremas registradas en todo el país, el Gobierno tomó medidas para asegurar el abastecimiento a los usuarios prioritarios del sistema: residencias, hospitales y escuelas.
Tras el salto del dólar oficial a $1.245, el Gobierno emitió deuda en bonos Bopreal por u$s2.189 millones y no logró el objetivo deseado. En la última colocación, había obtenido u$s810 millones de financiamiento.
Los presidentes de Argentina y Brasil se dieron la mano en el Palacio San Martín con frialidad y sin señales de acercamiento político. Tampoco hubo reunión bilateral. Tras la cumbre, Lula visitará a Cristina Kirchner en su arresto con proscripción.
Los médicos residentes del Hospital Garrahan marchan hacia Plaza de Mayo para rechazar el nuevo reglamento de residencias, que consideran precariza su trabajo y formación. La reforma elimina contratos laborales y reemplaza los salarios por "estipendios".
El Gobierno desreguló el mercado de gas licuado de petróleo (GLP), eliminando el control de precios y las autorizaciones previas para operar en la industria. La medida busca optimizar la oferta mediante la competencia privada, limitándose solo a fiscalizar la seguridad del gas.