En una jornada de máxima tensión cambiaria, el mediático se presentó otra vez en una sede gubernamental para intentar que lo reciba Javier Milei. “Hay cosas que no me gustan, que la gente no pueda llegar a fin de mes”, se quejó, alineando su reclamo con lo que se escucha en la calle.
En el debate por el veto de Javier Milei a los ATN, el presidente de la UCR le reclamó al ministro de Economía que dé la cara en el Parlamento y defienda el Presupuesto 2026. Señaló el uso discrecional de fondos y que los recursos “son de las provincias”.
Durante la mañana y el mediodía del jueves, clientes del Banco Galicia reportaron que la aplicación móvil y la plataforma para empresas, Office Banking, no cargaban ni permitían acceder a las cuentas. En X se multiplicaron mensajes como “qué desastre” o “prendan la app loco”, con quejas por pagos y transferencias frenados.
Con 59 votos afirmativos, nueve negativos y tres abstenciones, la Cámara alta desestimó la decisión del Presidente sobre el proyecto impulsado por los gobernadores y ahora el trámite pasará a Diputados para su consideración final.
El ex legislador porteño y paria libertario se posicionó como una de las voces más críticas ante la escalada, mientras en el oficialismo se multiplican las señales de tensión por la volatilidad cambiaria. La reacción de Marra dejó expuesta la fragilidad de la estrategia de flotación administrada en un contexto de expectativas recalentadas.
La ministra de Capital Humano negó enojo con la Casa Rosada y dijo que no quiere integrar la mesa electoral de Milei. Defendió su rol en la “gestión” y la “batalla cultural” y acusó a la UBA de negarse a auditorías de la SIGEN.
El presidente colombiano comparó en redes la performance financiera de su país con la de la Argentina y apuntó directo al credo libertario. “Está es la economía colombiana comparada con la economía argentina. Un modelo económico de derechas, uno progresista. Juzguen ustedes”, escribió al difundir dos gráficos de CELAG.
La ministra de Capital Humano negó enojo con la Casa Rosada y dijo que no quiere integrar la mesa electoral de Milei. Defendió su rol en la “gestión” y la “batalla cultural” y acusó a la UBA de negarse a auditorías de la SIGEN.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este jueves del 8° Congreso Internacional de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), desarrollado en el auditorio de la Bolsa de Cereales en la Ciudad de Buenos Aires.
El Presidente Javier Milei intensificó su discurso de polarización y la defensa de su proyecto libertario en un contexto de tensión política que se agravó tras la derrota en la provincia de Buenos Aires y el rechazo a los vetos en Diputados.