La precandidatos presidenciales del Frente de Izquierda Unidad expresaron su voto este domingo en las PASO 2023. Bregman dijo que su "lista nunca será complaciente con el poder", mientras que Solano expresó que espera que "la izquierda pueda canalizar el voto bronca".
El precandidato a presidente por La Libertad Avanza aseguró que dieron "lo mejor" que podían" y "ahora es cuestión de esperar los resultados".
El precandidato a presidente por Unión por la Patria , el gobernador bonaerense y el precandidato a jefe de Gobierno porteño se encontraron en Tigre para analizar los comicios en el contexto de las elecciones PASO 2023. Los tres estarán en el búnker en Chacarita esta noche.
El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio afirmó que los problemas con el voto electrónico “están todos resueltos”, pese a que casi 3 horas después de eso la que tuvo inconvenientes para sufragar fue Bullrich. "El mensaje es que vayan todos a votar en paz", indicó.
La Cámara Nacional Electoral confirmó que votó el 68,3% del padrón electoral, una mayor participación que en las PASO 2021.
La jueza federal electoral de la ciudad de Buenos Aires, María Servini, advirtió que es "preocupante el grado de improvisación" con el voto electrónico para elegir jefe de Gobierno porteño y cargos locales. Alertó a la CNE sobre la "impericia nunca antes vista" y no descarta extender el horario de votación.
La precandidata a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio dijo que intentó votar siete veces. "Me cambiaron la máquina porque no funcionaba", afirmó. En algunas oporunidades, denunció, le aparecía una lista que no era la que había elegido.
El expresidente de la Nación apuntó contra Guillermo Seita, consultor del precandidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau. También cuestionó el voto concurrente en CABA, horas antes de que Patricia Bullrich tuviera que votar ocho veces por los problemas.
El presidente de la Nación confirmó que no asistirá al búnker de Unión por la Patria y estimó que habrá segunda vuelta.
El gobernador bonaerense destacó que "estamos decidiendo educación, salud, trabajo para los próximos tiempos" y señaló que "hay que votar con alegría y en paz".