Una multitud de geselinos se movilizó desde hasta el Centro Universitario en defensa de la Educación Pública y contra el ajuste de Milei a las universidades. "La educación pública que este Gobierno quiere destruir nos distingue en todo el mundo", dijo el intendente Barrera.
El intendente de Pilar participó de la multitudinaria movilización en defensa de la Universidad Pública y en contra del veto a la ley de financiamiento universitario que aprobó el Congreso que el presidente Javier Milei confirmó.
Luego de una acción del APSEN y ATE, la Justicia Contencioso Administrativa hizo lugar a la cautelar y obligó al Gobierno a revertir la medida. Los diplomáticos exigen no pagar ese impuesto sobre el adicional que cobran por costo de vida en el exterior.
Estudiantes, docentes, no docentes y dirigentes marcharon desde las 14 horas al Congreso de la Nación para reclamar por una recomposición salarial del personal y por la promulgación de la ley de financiamiento, que el Presidente intentará vetar en lo inmediato como lo hizo con la reforma previsional. Los puntos claves del documento que se leyó en el cierre.
El cosecretario general de la CGT arremetió contra la titular del Ministerio de Seguridad por el fuerte operativo policial que desplegó en torno a la protesta del sector educativo contra el ajuste de Milei. En la previa, la funcionaria dijo que iba a a endurecer el protocolo y teorizó sobre un posible Golpe de Estado contra el Gobierno.
Mientras la comunidad educativa continúa con su reclamo, la denuncia de infiltrados y actos de vandalismo pone en evidencia la complejidad del accionar de ciertos grupos que están en contra de la manifestación por el financiamiento educativo.
“Que la gente vote lo que siente”, dijo el ex presidente al ver con buenos ojos la iniciativa que avanza en el Congreso. Para él, esta medida representa un paso hacia "más orden" en el proceso electoral, y anticipó que "veremos cómo lo disfrutamos todos juntos en la elección del año que viene".
El exministro decidió mantener un bajo perfil realizando pocas declaraciones públicas luego de la derrota en el balotaje, pero respaldó cada movilización que realizaron las universidades. En abril participó junto a sus hijos de la primera marcha federal y este miércoles también dijo presente en la masiva movilización.
"Mi viejo era trabajador, después fue comerciante, pero muy laburante. Mi mamá también. Y tuvo una hija abogada, otra médica", dijo la ex presidenta en su ingreso al Instituto Patria, a metros del Congreso, y cerca de los miles de militantes que bregan por el financiamiento educativo.
El Presidente lo recibió en su despacho en Casa Rosada. El ex broker norteamericano fue condenado por estafar a sus clientes. Se calcula que sus estafas hicieron perder a sus más de 1.500 clientes una suma total de USD 200 millones.