El presidente Javier Milei se reunió en la Casa Rosada con Leandro Zdero, gobernador del Chaco, en el marco de la reciente alianza política que condujo al triunfo electoral en la provincia. La reunión también contó con la presencia de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, y de Guillermo Francos, jefe de Gabinete.
Con la foto junto al gobernador de Chaco, Milei buscó mostrar una imagen triunfal al comienzo de la carrera electoral que tendrá este domingo el plato fuerte de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Las relaciones con los gobernadores serán clave también para negociar los lugares en las listas a nivel nacional cuando sean las legislativas de octubre.
Las bancas que dependen de las provincias han sido clave hasta ahora para sostener los proyectos libertarios en el Congreso. En contrapartida, la Nación aumentó las partidas discrecionales que gira a los distritos en un 45% este año: Chaco, por caso, ya recibió unos $2500 millones de Aportes del Tesoro Nacional.
En las elecciones legislativas del Chaco, la coalición formada por el espacio de La Libertad Avanza y el gobernador Leandro Zdero, de origen radical, superó por más de 10 puntos al peronismo, que se presentó dividido. Según resultados provisorios del Tribunal Electoral chaqueño, el oficialismo alcanzó el 45,24% de los votos, situándose cerca de 12 puntos por encima de los candidatos del Partido Justicialista (PJ).
Durante su discurso, Zdero expresó que la alianza con La Libertad Avanza confirma “el deseo de transitar un Chaco de oportunidades”, dejando atrás “la frustración”.
La operación política fue liderada por Karina Milei, quien avaló la alianza y fue clave al recibir a los candidatos libertarios chaqueños en las semanas anteriores para fortalecer su campaña.