En medio del silencio del PRO, el presidente
Javier Milei salió a respaldar al diputado amarillo Cristian Ritondo, luego de que fuera denunciado ante la Justicia Federal por la relación de su esposa,
Romina Aldana Diago, a sociedades dueñas de inmuebles en Miami a través de empresas offshore. El mandatario consideró que es una "víctima de operaciones" por colaborar con el Gobierno libertario.
"Deseo reconocer el fundamental aporte del bloque de diputados del PRO, que trabajó mucho con nosotros, nos ayudó mucho, que está conducido por
Cristian Ritondo, quién hoy está siendo víctima de operaciones y persecuciones justamente
por habernos ayudado y colaborar”, consideró Milei desde Tucumán en la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad.
Los dichos del libertario tienen lugar tras las acusaciones contra el diputado nacional luego de que se detectara que cuenta con propiedades en los Estados Unidos sin declarar, y fuera denunciado penalmente y ante la Unidad de Información Financiera (UIF). Milei subrayó que con Ritondo arrancaron “de espacios distintos”, pero que
ahora la realidad política los encuentra “cada día más cerca de este reordenamiento ideológico”.
Los dichos del Presidente son casuales, justamente desde el PRO han decidido no hablar de tema. El partido que suele acompañar al oficialismo ha manifestado diferencias con el Gobierno, incluso Mauricio Macri encabezó una reunión para definir que lugar ocuparán de cara a las elecciones legislativas del 2025.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño,
Jorge Macri, lanzó ayer una crítica al Poder Ejecutivo y se mostró en defensa de la Ciudad de Buenos Aires, bastión del PRO, que es acechado de cerca por La Libertad Avanza que conduce Karina Milei. “Esta Ciudad no es moneda de cambio ni el botín de guerra de un acuerdo político nacional. Merece ser defendida y respetada. Y a mí me votaron para defenderla y la voy a defender con mi bandera desde el PRO. Pero primero está la Ciudad antes que otras discusiones nacionales”, sentenció.
En la misma línea, aseguró: "Algunos dicen que el PRO fue. No fuimos. Acá estamos. Vivitos y coleando. Y con ganas de dar la batalla. Con muchas ganas, muchas ganas de que al presidente le vaya bien. Porque nunca en nuestra vida apostamos a que alguien fracase para tener nuestro lugar en la política".