14.12.2024 / Política

Cancillería denunció la detención de un empleado de la Embajada argentina en Venezuela

El Gobierno volvió a reclamarle a Nicolás Maduro “la entrega de los salvoconductos para las personas asiladas en la sede diplomática”. De todas maneras, explora alternativas con los gobiernos de Colombia y Brasil para que intercedan ante las autoridades venezolanas.





La Cancillería Argentina condenó con firmeza la detención de un empleado de la Embajada en Caracas y la calificó como “arbitraria e injustificada".

La situación escaló en las últimas horas luego de que la OEA denunciara que un francotirador chavista se encontraba rodeando la Embajada argentina en Caracas y que la cartera de Seguridad informara que un gendarme fue secuestrado el último viernes cuando ingresó a Venezuela para visitar a su familia.

“Esta detención no es un hecho aislado, sino parte de una campaña sostenida de hostigamiento, intimidación y violencia psicológica contra los asilados y empleados de la misión argentina”, aseguraron desde el Gobierno.

“A ello se suma la presencia de francotiradores apostados frente a la sede y la ocupación ilegal de las viviendas vecinas, configurando un cerco de facto con el claro objetivo de ejercer presión y generar un clima de terror sobre quienes se encuentran en el interior de la representación diplomática”, indicó el documento.

La Cancillería de Milei fue tajante, al exigir al gobierno bolivariano de Venezuela la liberación inmediata del empleado local y volvió a reclamarle a Maduro “la entrega de los salvoconductos para las personas asiladas en la sede diplomática”.



Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, Cancillería explora alternativas con los gobiernos de Colombia y Brasil para que intercedan ante las autoridades venezolanas.

De todas formas, aclararon que la principal alternativa de negociación es Colombia, ya que el gobierno brasileño también pasa por un momento complicado en la relación con Maduro.