Luego de la salida de Francisco Sánchez, el diputado provincial
Nahuel Sotelo fue designado como el nuevo secretario de
Culto y Civilización. Un puesto que lo puso bajo el ala de la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y que tendrá como objetivo principal tender puentes con la Iglesia Católica.
El secretario fue oficializado a través del Decreto 768/2024, publicado durante la madrugada en el Boletín Oficial, el nuevo funcionario gozará de un rango protocolar, ya que fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en referencia al objetivo de su cargo: reencauzar el vínculo con el Papa Francisco, en medio de sus diferencias con el Gobierno de Javier Milei.
Sotelo agradeció “la confianza depositada” en su persona por parte del presidente Javier Milei y de la canciller Diana Mondino, y celebró que este Gobierno le da oportunidades a “las nuevas generaciones para ocupar lugares importantes”. “
Es una enorme alegría que viene cargada de mucha responsabilidad en la cual trabajaré para estar a la altura de este gobierno, gobierno que ya es histórico”, manifestó el presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados bonaerense.
“Eso, para mí, que muchas veces he dicho que es un sueño que Javier Milei sea Presidente, le agrega un extra de responsabilidad y desafío”, sostuvo el flamante secretario de Culto y Civilización.
Respecto a su trabajo, señaló que estará abocado a “seguir expandiendo la agenda de la presidencia y ser un mero instrumento de ello”. Y al respecto, completó:“
Tengo buena relación con muchos de los cultos que se practican en el país. Mi intención es fortalecer esos vínculos con el Gobierno. Tenemos un Presidente que es muy espiritual y eso ayuda a la relación que podamos construir de acá a futuro con los diferentes líderes religiosos”.
“Además de la responsabilidad de Culto, también
mi trabajo será velar porque los principios e ideas de la presidencia se vean reflejados en los documentos internacionales. Javier Milei ha sido claro en lo que piensa y hoy es un faro para el mundo libre. Mi tarea es dejar en claro cuáles son estas ideas en el ambito internacional y de Derechos Humanos, causas que han sido muchas veces tergiversadas y llevadas a lugares en los que no creemos, como por ejemplo la Agenda 2030, agenda que el Presidente ya ha dejado claro que no comparte”, agregó.
Por último, Sotelo manifestó su deseo de que el papa Francisco visite Argentina en el futuro.“El sueño de muchos y el mío es que
Francisco pise suelo argentino en el mediano o largo plazo. Y si en algo puedo ayudar a lograrlo estaré para eso”.