Alberto Fernández volvió a pedir que la causa por violencia de género en su contra, tras la denuncia de Fabiola Yáñez, se tramite en los tribunales de San Isidro y apeló la resolución del juez Julián Ercolini que decidió mantenerla en Comodoro Py.
Si bien el pedido ya había sido presentado por su defensa al señalar que las acusaciones eran referidas enla quinta de Olivos, el fiscal Ramiro González y el juez Ercolini se opusieron al considerar que es “prematuro” el cambio de jurisdicción ya que hay varias medidas de prueba que se están llevando a cabo.
Además el fiscal, al evaluar nueve hechos de violencia en la acusación contra Fernández,
sitúa el comienzo en el departamento que la pareja compartía en el barrio porteño de Puerto Madero. Por su parte, la abogada de la exprimera dama,
Mariana Gallego, también consideró que el caso debe continuar en la Ciudad de Buenos Aires ya que los episodios comenzaron en 2016 en el departamento.
Ahora la Cámara Federal porteña comenzará a intervenir en el expediente y tendrá que definir dónde se seguirá tramitando la causa por lesiones graves contra el expresidente. Aunque, el planteo no interrumpe las medidas que se están llevando a cabo, entre ellas as declaraciones testimoniales ordenadas para estos días.