En plena interna sangrienta en La Libertad Avanza, con fuego cruzado entre Javier Milei y Victoria Villarruel y las múltiples tribus pressenciales y virtuales,
este martes a las 14.30 se reúne la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento para analizar por iniciativa opositora si se avanza en una sanción a los 6 diputados libertarios que visitaron a genocidas en el Penal de Ezeiza pero, a la vez, el oficialismo ejecutará allí el despido de la rebelde Lourdes Arrieta de su bloque.
Las versiones que LLA hizo trascender a medios y en redes es que hoy se formalizará que echan del bloque de LLA a la diputada Arrieta, quien fue una de las visitantes a los genocidas presos y que está denunciando el plan de un sector del partido de Milei para liberar a represores como Alfredo Astiz, incluso con proyectos de ley, y exhibiendo además el rol de dirigentes de peso del gobierno, como Patricia Bullrich.
Sucede luego de que la semana pasada Arrieta terminara a los gritos con sus compañeros de bloque en una reunión cerrada donde la acusaban de “traición”, y que después se filtró con audios incluidos.
La legisladora de origen mendocino dijo que fue engañada para realizar esa visita y, ante los ataques de su sector, comenzó una batalla que este fin de semana culminó en que exponga en redes sociales cómo fueron las negociaciones para las dos visitas a genocidas presos, el rol de Bullrich para hablitar dichas expediciones, el conocimiento de Martín Menem y, finalmente, el plan para liberar a los condenados por delitos de lesa humanidad, de los que, además, dejó constancia en sede judicial.
En tanto, el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola rechazó la denuncia por coacción, conspiración y otros delitos que presentó Arrieta contra colegas de LLA con los que compartió la visita. En la resolución, el fiscal calificó de “infantiles y pueriles” los argumentos de la legisladora. Falta que se pronuncie el juez Ernesto Kreplak.
Lo que sucede esta tarde en Diputados es la previa a lo que, a las 17.30, ocurriá en el Salón Azul del Senado, cuando la vicepresidenta Victoria Villarruel sea anfitriona en un homenaje a “las víctimas del terrorismo”.