La diputada libertaria Lourdes Arrieta realizó un duro descargo en sus redes sociales en medio de la crisis desatada en La Libertad Avanza luego de la visita de legisladores del espacio a genocidas en Ezeiza y el escándalo durante una reunión de bancada en el Congreso de la Nación donde hubo gritos, amenazas, forcejeos y terminó con una denuncia por violencia de género contra un compañero. El martes, el bloque realizará una reunión donde se definiría su expulsión.
Mediante una extensa publicación en su cuenta de X, Arrieta lamentó que "algunos" quieran
“violentar la voluntad popular del 43% de los mendocinos al votarme" y tras preguntarse si
"¿Me quieren expulsar del bloque?", aclaró que "
nadie me lo ha dicho a los ojos". "Como liberal, tengo todo el derecho indagar y tener un pensamiento crítico. ¿Me quieren expulsar del Bloque? aclaro que nadie me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido de frente, con la verdad, y buscando transparencia", comenzó la publicación de la diputada, junto a una imagen de la una cita bíblica.
Luego manifestó que
"mis valores como cristiana y diputada de la Nación, me llevan siempre por el camino de la verdad". Y aclaró que su denuncia
"no fue desestimada, el fiscal decidió investigar una parte de mi presentación. Voy a insistir en la búsqueda de la verdad completa". “Será la Justicia Federal, quien determine y me proteja ante la posible reiteración de hechos”, remarcó sobre la denuncia por violencia de género realizada contra el diputado de su espacio Nicolás Mayoraz.
Además, habló de la filtración de una audio en el que se la escucha a los gritos en una reunión del bloque y denunció una operación en su contra.
También tuvo palabras para la filtración de un audio donde se la escucha gritar a sus pares en la última reunión de bloque. Denunció que hay una operación en su contra:
“Por lo visto, las reuniones de Bloque se graban a escondidas, a pesar de que no se dejan ingresar a asesores. No tengo miedo a que la grabación sea reproducida en su totalidad. Se podrá advertir quiénes están a favor o en contra de lo hoy expresado por el presidente de la Nación”, dijo.
“Ahí se podrá advertir no sólo la veracidad de mis dichos, sino de quienes tenemos COHERENCIA con lo que pensamos y decimos en todo ámbito, y quiénes eligen mostrarse como corderos frente a todos, pero actúan como lobos castrados en secreto”, continuó.
Para luego sobre el final insistir en la necesidad de que se investigue la visita a los genocidas en el penal de Ezeiza.
“Me destrataron, me humillaron, conspiraron contra mí desde mí mismo espacio, pero estoy firme en mis convecciones. no traicionaré al electorado”, concluyó.