Luego del escándalo que se generó este miércoles en el Congreso a partir de una discusión entre los diputados de La Libertad Avanza que incluyó gritos, forcejeos y una denuncia por violencia de género, el bloque oficialista negó las acusaciones de la legisladora Lourdes Arrieta contra su par Nicolás Mayoraz y aseguró que se trata de "rumores falsos".
"Desmentimos absolutamente cualquier tipo de episodio de violencia o agresión. Actores malintencionados impulsaron rumores falsos con respecto a miembros de nuestro bloque, como por ejemplo el diputado Nicolás Mayoraz", señaló el bloque oficialista a través de un comunicado publicado en la red social X.
A pesar de la denuncia de Arrieta, los legisladores libertarios definieron a Mayoraz como "un integrante muy valioso de nuestro equipo" y "un profesional serio y competente, incapaz de cualquier tipo de violencia". "Los mismos de siempre están promoviendo operaciones para socavar las reformas que impulsa el presidente Javier Milei. Frente a estos ataques, el bloque de La Libertad Avanza permanecerá firme en su defensa de las ideas de la libertad y de los proyectos de ley que impulsa el Presidente", concluye el comunicado.
GRITOS, AMENAZAS Y FORCEJEOS
Los legisladores del bloque de La Libertad Avanza mantuvieron este miércoles una reunión en el Congreso en la que sacaron varios trapitos al sol, sobre todo el escándalo de la visita de un grupo de diputados a genocidas en el penal de Ezeiza, que fue subiendo de tono y tuvo a Lourdes Arrieta como la destinataria clara de las críticas.
La mendocina fue una de las diputadas que participó de esa visita a Alfredo Astiz y otros represores, y señaló posteriormente que concurrió engañada. En ese sentido, apuntó directamente contra su compañero Beltrán Benedit, el jefe del bloque Gabriel Bornoroni y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Esto despertó el enojo de los legisladores libertarios contra ella y se convirtió en el detonante del fuerte cruce de este miércoles.
Según indicaron fuentes parlamentarias al canal C5N, en medio de la reunión Arrieta discutió fuertemente con Nicolás Mayoraz, lo que obligó a Martín Menem a pedir que la retiren del lugar. “Llamen a seguridad”, exclamó a los gritos el presidente de la Cámara de Diputados. Antes, la rionegrina Lorena Villaverde había presentado la propuesta para que Arrieta sea expulsada del bloque, ante lo cual Bornoroni, intentando calmar el clima, sugirió que “no hay que tomar decisiones en caliente”.