La ministra de Capital Humano,
Sandra Pettovello, volvió a llorar y gritar en una reunión, en la que hasta hubo rezos,
porque teme que el asesor presidencial Santiago Caputo la “meta presa”. El episodio se dio luego de conocer un informe adverso de la Justicia sobre el estado de los alimentos que todavía no repartió.
La ministra todavía enfrenta judicialmente la causa por la retención de 5 millones de kilos de alimentos en los galpones Villa Martelli y Tafí Viejo. Es el juez federal Sebastián Casanello quien debe tomar una decisión.
Según informó La Política Online, el viernes durante una nueva inspección en el galpón de Villa Martelli, realizada por orden de Casanello,
la Policía Federal encontró que la mercadería retenida tenía caca gato y había mucho olor a pis del animal en el galpón. El informe negativo llevó a Pettovello a reunir a su comité de crisis el lunes en la sede del Ministerio.
En la reunión, según consigno el mismo portal, la ministra rompió en llanto y gritó: "
¡A mí no me va a meter presa Santiago Caputo!". En medio de la tensión una de las colaboradoras de la ministra se puso a rezar para pedir que el incómodo momento pasara rápido.
Este lunes, además, se conoció una nueva denuncia contra la ministra por la presunta malversación de fondos públicos y el incumplimiento de los deberes de funcionario.
La denuncia apunta a la transferencia de 14.000 millones de pesos para que el organismo internacional, "Proyecto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): Abordaje Comunitario del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre", participe en la compra de alimentos, pero que
por el cual nunca avanzó y los alimentos no habrían llegado a los necesitados. La presentación judicial, que incluye varios delitos, fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y recayó en el juzgado federal 12.