El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumó este martes un nuevo capítulo en su enfrentamiento con el presidente Javier Milei, a quien criticó por la decisión de desregular el precio de las garrafas.
A través de sus redes sociales, Kicillof compartió la noticia sobre la desregulación del precio de las garrafas de gas y dijo: "Definición de un Gobierno cruel, al que no le importa la gente (aclaración: no es “libertad” sino beneficiar a unos pocos con los bolsillos de millones que no dan más)".
De acuerdo a la información que exhibió el mandatario bonaerense en sus redes, un 38% de los hogares del Gran Buenos Aires no cuentan con gas natural, por lo que necesitan de la compra de garrafas para acceder al servicio.
La Secretaría de Energía eliminó los “Precios Máximos de Referencia” para las etapas de fraccionamiento, distribución y venta al público de garrafas a fin de establecer únicamente “precios de referencia”, sin un tope “que obstaculice la cobertura real de la variación experimentada en los costos”.
Según el Gobierno, el objetivo de la medida es “dejar de obstruir el ejercicio de las libertades individuales en el ámbito contractual conforme los principios de libertad de mercado” y esta decisión “producirá una mayor eficiencia en lo económico y estimulará la inversión produciendo una mejora progresiva en cuanto a una amplia competencia logrando elevar al mercado de GLP local a estándares internacionales”.
Días atrás, Axel Kicillof ya había apuntado contra Milei, remarcando que "a la crueldad del Gobierno nacional" la Provincia le responde "con un Estado presente, transparente, eficaz y, sobre todo, más humano".