Fabiola Yañez volverá a declarar ante la justicia este martes, en el marco de la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández, y lo hará como querellante. En las últimas horas, la exprimera dama designó como representante legal a la abogada Mariana Gallego, aunque todavía no fue formalmente presentada en el expediente y se espera que lo haga el lunes a través del consulado de la Argentina en España. La declaración ante el fiscal Ramiro González se realizará por Zoom.
Según anticiparon,
Yañez se presentará como querellante en la causa por violencia de género contra el exmandatario, lo que significa que no solo aportará detalles de las agresiones que denuncia que sufrió, sino que además podrá intervenir de manera permanente en la investigación. Tras esto, la fiscalía y el juez Julián Ercolini deberán definir sobre un planteo de incompetencia que hizo Alberto Fernández para que la denuncia pase a San Isidro.
LA ENTREVISTA A FABIOLA
Luego de la denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández, la periodista dio una entrevista dónde habló de todo lo que sufrió. Además, habló sobre la fiesta que se realizó en Olivos en plena cuarentena y los videos del expresidente y Tamara Pettinato. También, dio detalles sobre la vida que lleva actualmente junto a su hijo, Francisco.
“Lo he cuidado a este hombre, lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, de tantas cosas, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”.
“Esta persona estuvo durante dos meses, están todos los chats y hay muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio con que si yo hacía esto o lo otro se iba a suicidar”, refirió sobre la violencia que sufría por parte del ex mandatario. Mientras que añadió que “otra violencia a la que estuve sometida durante muchísimo tiempo, como es el acoso telefónico. Terrorismo psicológico”.
En cuanto a la revictimización que sufre tras la viralización de sus imágenes con hematomas, que serían producto de los golpes que le habría propinado su ex pareja, Fabiola admitió que
“yo jamás hubiese querido que saliera una foto así de mí. ¿Qué mujer se quiere ver en todos los programas de televisión y en los medios del mundo así? No entiendo cómo se filtraron los chats y que se guardaran la foto para el último momento”.
“Jamás hubiese querido exponer a mi hijo o que mi hijo tenga que ver algo de esto algún día en su vida. Y ahora lo va a tener que ver. Y no salió de mí. Salió de un teléfono de una causa por corrupción”, indicó.
“Yo no puedo trabajar hoy. Porque había 45 millones de argentinos con indignación -y lo entiendo - por un montón de cosas. Pero también hay otra cuestión: a mí no me dejaban hablar. Cualquiera dijo de mí lo que quiso en televisión, en radio, en los diarios, en donde sea. Jamás nadie salió a defenderme, nadie me defendió”, lamentó. Al tiempo que aclaró que “tenía que resguardar mi integridad, por el miedo que tengo... hoy no podía salir de mi casa, pusieron inhibidores para que yo no pudiera salir de mi casa. Inhibidores que hacían que el auto se apagara.”
Por otra parte, contó que intentó hacer una denuncia: “
yo le pedí ayuda a mucha gente y no me dieron nada. Fui a pedirle a quienes tenían que hacer algo, al Ministerio de la Mujer. Y no me dijeron nada”. Mientras que aclaró porqué nunca salió a hablar: “Han dicho que vivo una vida de lujo. Yo no tengo empleada y no tengo niñera. Mi mamá es la que me ayuda con mi hijo y es la que está sosteniendo todo. Dijeron que me vieron caminando por calles donde están las marcas de lujo, jamás fui a caminar a ninguna de esas calles. Eso es mentira porque yo no puedo caminar por la calle”.
Reflexionó entonces que
“no hay una mujer en el mundo que quiera verse así. Hay otras causas sobre violencia que siempre van por lo privado. Entonces sus hijos no lo van a ver, ni su familia. Mi familia está sufriendo por ver esto. Tengo a mi familia toda separada porque mi mamá tuvo que venir a apoyarme a mí hace más de un año y medio”.
“Cuando él no se dio cuenta de que me estaba hablando, tenía el teléfono en altavoz y él dijo que mi mamá y mi hermanita eran… No voy a decir la palabra que utilizó… que las estaba manteniendo. Cuando no tengo ni una empleada. Eso fue una manera de reclamarme una cuestión económica y despreciar a mi familia también. Mi hermana lo escuchó y se largó a llorar”, recordó
“Todavía queriéndolo ayudar, me voy a vivir a la casa de huéspedes, donde él cada vez que llegaba abría la puerta. Pero no es que me golpeaba la puerta para entrar . Abría la puerta, así, de un portazo. Y yo ahí viví con mi hijo el último tiempo. Entonces empezaron desde antes de agosto, todas las semanas, a darme un cuento distinto: “Mañana te vas”, y así. Pero no me dejaron ir hasta el 2 de diciembre.”, reveló
LA VERSIÓN DE ALBERTO
Alberto Fernández le dio su versión de los hechos al portal Cohete en una entrevista de una hora y cuarto en la mañana del viernes 9, con la condición de que no se publique antes de la otra entrevista que concedió, al diario español El País, que debería salir este domingo. Allí sostuvo que el hematoma de Fabiola Yáñez se debió a un "tratamiento estético contra las arrugas" y que su ex mujer tenía problemas de alcoholismo.