Tras la denuncia de la exprimera dama
Fabiola Yañez contra el expresidente
Alberto Fernández por violencia de género, el juez federal
Julián Ercolini determinó “prohibirle la salida” al ex mandatario del país y le impuso una restricción para que no se comunique a los dispositivos de su exesposa.
Así, en su resolución Ercolini dictaminó: "
La prohibición de acercamiento a una distancia inferior a los quinientos metros de la denunciante, así como del domicilio de la denunciante en Madrid, España, o en cualquier otro lugar en el que se encuentre la nombrada, desempeñe actividades laborales, educativas, recreativas o de asidua concurrencia y de contacto absoluto con aquella a través de cualquier vía”. Esta medida rige desde el pasado 6 de agosto hasta que termine la tramitación de la causa o se disponga lo contrario.
Según consigó El Destape, la resolución también dispone que
Fernández “cese en los actores de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Yañez, tanto en el espacio analógico como en el digital”. El magistrado aclaró que se debe “
suspender todo tipo de contacto fisco, telefónico -por línea fija y/o celular-, por correo electrónico, sistema de mensajería de texto y/o voz a través de cualquier plataforma, por vía de terceras personas y/o cualquier otro medio que signifique intromisión injustificada con relación a la persona nombrada”.
Además, Ercolini,
requirió la “promesa” de Alberto Fernández de someterse al procedimiento y de “no obstaculizar la investigación conforme lo previsto”. Por último, el juez libró un oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación para que arbitre los medios necesarios para reforzar la custodia dispuesta en favor de Yañez, así como que disponga de “toda la información” que posea respecto de cómo se está llevando a cabo esa tarea.
Los requisitos de Ercolini se deben a que Yañez denunció, entre otras cosas,
que sufre terrorismo psicológico, en referencia a comunicaciones diarias en las que habría sufrido amedrentamiento por parte de Fernández. La ex primera dama se encuentra actualmente viviendo en Madrid, España.
Ayer, tras conocerse la denuncia penal de Yañez al expresidente por violencia de género,
Alberto Fernández lanzó un comunicado en redes sociales donde aclaró que no brindará declaraciones al respecto y desmintió la acusación. "Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra,
quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, dijo el ex mandatario a través de un comunicado.
Y cerró: “
Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.