El presidente
Javier Milei aprovechó el vandalismo a la casa de Lionel Messi en Ibiza para sumar un nuevo capítulo en su tensa relación con su par de España,
Pedro Sánchez, al que le reclamó más seguridad para los argentinos que viven en ese país y se solidarizó con el futbolista.
“
En España, los comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático’ vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia”, comenzó el presidente en un posteo de X (antes Twitter) donde se solidarizó con el goleador argentino.
Y expresó: “
Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y
le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”.
“
El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado”, lanzó.
El hecho al que se refirió Milei se dio este martes cuando activistas por el medio ambiente, que integran el grupo Futuro Vegetal, vandalizaron con pintura roja y negra la fachada de la mansión de Lionel Messi en la isla española de Ibiza, con la intención de denunciar la "responsabilidad de los ricos" en la crisis climática.
Los miembros de esta organización divulgaron imágenes frente a la casa cerca de Cala Tarida, ubicada en la localidad de Sant Josep, con una bandera con la leyenda que decía "Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía" escrito en inglés.
Los activistas no sólo vandalizaron la fachada, sino que accedieron al interior de la casa donde se sacaron fotos en la pileta y frente a un pequeño campo de fútbol en el que Messi juega con sus hijos cuando se encuentra de vacaciones en Ibiza.
En un comunicado, el grupo señaló que con esta acción de "desobediencia civil no violenta" quiere denunciar el continuismo por parte del Gobierno español de las políticas que agravan la crisis climática, "así como la desigual responsabilidad en la misma".