El Gobierno argentino anunció que no reconoce los resultados de las recientes elecciones en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como vencedor. En un comunicado difundido por la Cancillería, se establece que "la República Argentina rechaza y desconoce el resultado anunciado por el Gobierno venezolano en el que se adjudica el triunfo en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el día 28 de julio".
El comunicado también critica el accionar del presidente venezolano, afirmando que ha "despreciado una vez más la voluntad del pueblo venezolano de vivir en una Venezuela libre, próspera y democrática". Además, el Gobierno argentino ha decidido que su Encargado de Negocios en Caracas no participará en el acto de proclamación de Maduro y ha solicitado que se permita a la oposición el acceso a las actas de escrutinio.
Desde Cancillería, se ha indicado que la "proscripción y persecución de opositores políticos, la sistemática violación de los derechos humanos, el rechazo de la presencia de veedores y prensa extranjeros, así como las mismas trabas impuestas al registro en el exterior de sus conciudadanos para impedirles votar, eran claros indicios de que estas elecciones no serían democráticas ni transparentes".
El comunicado también señala que la República Argentina ha denunciado de manera constante "todas estas irregularidades y el creciente deterioro de la situación política y humanitaria en Venezuela". En este sentido, se menciona el asilo diplomático otorgado a dirigentes de la oposición, quienes aún no han recibido el salvoconducto necesario para salir del país.
Por último, el Gobierno argentino ha expresado su compromiso de seguir apoyando "decididamente el anhelo de libertad del pueblo venezolano" y ha llamado a la comunidad internacional a desconocer los resultados de las elecciones. En este contexto, Argentina, junto con ocho países de la región —Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay— ha solicitado una revisión completa de los resultados. Se ha pedido una "reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)" para emitir una resolución que respete la voluntad del pueblo venezolano y se garantice la transparencia del proceso electoral.