Una investigación reveló los insultos antisemitas, racistas y los saludos fascistas que circulan entre los miembros del partido ‘Juventud Nacional’, la organización de Hermanos de Italia, que lidera la primera ministra italiana utraderechista, Giorgia Meloni.
El portal ‘Fanpage’ publicó este jueves una investigación en la que se muestran
vídeos y contenidos de las conversaciones en chat de miembros de las juventudes de Hermanos de Italia que trabajan como ayudantes para diputados del partido, entre ellos
Elisa Segnini, jefa de la secretaría de la diputada
Ylenia Lucaselli, que asegura que no ha dejado de ser “racista y fascista”
Según consignó EFE, la investigación mostró a la presidenta del ‘Juventud Nacional’ de Pinciano, un barrio de Roma,
Flaminia Pace, que burlándoe de la senadora de Hermanos de Italia
Ester Mieli, judía e hija de un superviviente del Holocausto.
Tras este hecho,
Pace decidió abandonar el cargo por “motivos personales” y miembros de Hermanos de Italia expresaron su solidaridad a Mieli. También renunció Segnini, secretaria de Lucaselli.
El Partido Demócrata (PD, centroizquierda), el mayor de la oposición y cuya líder,
Elly Schlein, fue también insultada por sus orígenes hebreos, consideró que Meloni debe "salir del mutismo en el que se atrincheró" para disolver Juventud Nacional.
El presidente del Senado,
Ignazio La Russa, calificó los ataques a los ataques a Mieli de “
sentencias inaceptables por parte de algunos militantes de la Juventud Nacional”.
Mientras que el director organizativo de Hermanos de Italia, Giovanni Donzelli, expresó en una nota “que no hay espacio en Hermanos de Italia para racistas, extremistas y antisemitas”. “
Las frases escuchadas en videos difundidos hoy que muestran a militantes de nuestro partido utilizando un lenguaje incompatible con los valores de referencia de nuestro movimiento político son inaceptables, a pesar de las formas en que fueron captadas y difundidas”, intento separar Donzelli.
-Con información de EFE-