El número de familias que reciben asistencia alimentaria del gobierno de La Matanza pasó de 100 mil a 150 mil, y la cantidad de comedores locales debió crecer de 800 a 1200. El intendente
Fernando Espinoza instó al Gobierno nacional a devolver el aporte económico que el distrito genera a través de la producción en forma de asistencia alimentaria y medicamentos "para su gente".
Durante una visita al comedor Virgen del Rosario, en el barrio Manzanares, donde niñas y niños, jóvenes, jubiladas y jubilados reciben alimentos Espinoza manifestó:“En este comedor se ve la esencia de toda La Matanza. Emociona ver el amor y la solidaridad de quienes dedican su labor y su tiempo a su comunidad” y ahondó: “
Hasta hace seis meses no teníamos este tipo de problemas, por ejemplo, con las tarifas de los servicios de agua, luz y gas, que ahora llegaron con aumentos del 400%, 500% e incluso en algunos casos del 1000%”.
Frente a esta situación, que afecta a todo el pueblo de La Matanza, el jefe comunal anunció: “Estamos trabajando en la pronta presentación de
un recurso de amparo contra el aumento de las tarifas que perjudica, cada vez más, a los hogares del distrito”.
Además, remarcó que “el aporte económico que La Matanza genera a través de la producción, por ser la Capital Industrial del país, y el consumo de sus más de 2.4 millones de habitantes, reflejado a través del IVA,
debe volver al distrito en forma de asistencia alimentaria y medicamentos para su gente”.
La demanda de alimentos en los comedores comunitarios se ha incrementado sustancialmente. En su mayoría, la asistencia es solicitada por jubiladas, jubilados, y familias que, aún teniendo trabajo, no les alcanzan los ingresos para llegar a las dos comidas diarias. Al respecto, el intentende señaló: “
En un 50% aumentó la demanda alimentaria. Hoy, desde el Gobierno local, asistimos en forma directa a 150 mil familias y gracias a la ayuda del Gobierno provincial entregamos más de 320 mil cajas de alimentos en las escuelas”.
“Todo esto lo estamos llevando adelante con la unidad y la solidaridad de las vecinas y los vecinos; especialmente de las mujeres que, en épocas de crisis en la Argentina, siempre son las que se ponen al frente en cada familia, en cada comunidad y las sacan adelante”, valoró Espinoza y remarcó: “
Como intendente no voy a permitir que le falte un plato de comida a ninguna vecina, ni vecino de La Matanza, en estos momentos tan difíciles”.
“Vamos a seguir trabajando y asistiendo en todo lo que se necesite, y hasta donde podamos, ya que, s
i bien tenemos la ayuda del Gobierno provincial, no recibimos nada del Gobierno nacional. Desde el 10 de diciembre para acá, no nos mandaron ni un solo kilo de arroz”,criticó y remarcó al concluir:“Con amor, con solidaridad y con una Matanza unida, vamos a salir adelante".