El diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, y uno de sus asesores fueron atendidos tras descompensarse por efecto del gas pimienta lanzado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) a manifestantes en las inmediaciones del Congreso, donde se trataba la Ley Bases.
En este contexto, Castagneto, ex titular de la AFIP durante el gobierno de Alberto Fernández y actual diputado nacional, sufrió los efectos del gas pimienta. Castagneto es también conocido por su pasado como arquero de Gimnasia en la temporada 1983, cuando el equipo ascendió a Primera División, y fue candidato a presidente del club.
De cuna peronista, Castagneto milita en sectores cercanos al kirchnerismo desde 2003, siendo uno de los fundadores del partido Kolina y candidato a intendente en varias ocasiones.
Los organizadores de la marcha frente al Congreso esperaban una concentración multitudinaria, similar en número a la movilización del paro general del 24 de enero pasado. La convocatoria incluyó a sindicatos combativos de la CGT, intendentes del conurbano y una columna del gobierno bonaerense, además de La Cámpora.