En medio del escándalo, las denuncias de corrupción y los despidos, el vocero presidencial,
Manuel Adorni, volvió a respaldar este lunes a la ministra de Capital Humano
, Sandra Pettovello, y adelantó que
la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia quedará a cargo de una mujer.
“El apoyo es total, no solo del presidente de la Nación sino de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”, insistió Adorni esta mañana en su conferencia de prensa habitual desde Casa Rosada y remarcó: "El Ministerio de Capital Humano desmanteló un sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas”.
En ese contexto, luego de que se aparta al ahora ex secretario de Niñez y Familia y se lo culpara de la retención de los alimentos próximos a vencer y de las contrataciones ilegales, el vocero adelantó: “Hay una mujer que reemplazaría a De La Torre y que informaremos en su momento quién será”.
"El Presidente no va a interferir en la elección de funcionarios. Hablé con Pettovello y a ser una mujer de su extremísima confianza”, agregó.
Adorni también desmintió que la ministra haya presentado la renuncia en algún momento: “El Presidente no interviene en los ministerios, siempre estuvo informado de todo. El apoyo público a la ministra fue genuino, no se termina de entender que somos un equipo muy unido”, dijo.
Alineado con las críticas de Milei, quien giró daros al kirchnerismo y responsabilizó al frente de amenazar a sus funcionarios, Adorni dijo: “Es lógico que los organismos parasitarios se resistan cuando se intenta erradicar la enfermedad”. “Lo dijo del Presidente, estamos frente a gente sin escrúpulos, sin ningún tipo de miramiento para contar plata sucia dentro de una cueva, para revolear bolsos en un convento, hacer pactos con terroristas o actuar de manera extraña ante el fallecimiento de un fiscal”, siguió.
Además, presentó de manera formal el nuevo sistema con opción a compra con el sector privado para cuando ocurra una catástrofe, que el asesor Federico Sturzenegger había anunciado. “
La complejidad que tenía el acopio de alimentos era que no tenía como destino la distribución en comedores salvo que estuviera cerca la fecha de vencimiento, que es lo que está pasando ahora. Eran para emergencias. Los proveedores deben tener transparencia y poder proveernos en forma inmediata en caso de catástrofe. Ese stock tiene que ser permanente. Lo interesante es que ni siquiera va a haber intermediarios dentro del Estado. Directamente vas a hacer el acuerdo con el que acopie los alimentos”, precisó.
Y aseguró que la distribución de los alimentos próximos a vencer comenzará hoy porque “va a por otro canal”.