El jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri, renovó la cúpula policial y el viceministro de Seguridad porteño, Diego Kravetz, dejo ser el jefe de los agentes. Cabe señalar que el ex intendente interino de Lanús seguirá como secretario de Seguridad y la jefatura de la Policía estará a cargo de un uniformado.
En sus redes sociales, Kravetz expresó: "Puedo decir con orgullo que durante estos seis meses recuperamos el orden público: desde el 10 de diciembre de 2023 a esta parte hubo cero piquetes en la ciudad. Pudimos hacer convivir el derecho a manifestarse con el de circular libremente. Además, gracias al trabajo de reordenamiento de los efectivos - con mayor presencia en el territorio - logramos que no haya homicidios en ocasión de robo".
"Cero homicidios en ocasión de robo durante los primeros seis meses del año. (...) Por mi parte, continuaré desempeñando mi tarea como secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, cargo para el que fui designado por el jefe de gobierno @jorgemacri, en el Ministerio que conduce @waldowolff. (...) Fue un honor y un orgullo haber sido el jefe de la mejor fuerza de seguridad del país", dijo.
Cabe señalar que esta declaración se da en un contexto de conmoción vigente por el triple lesbicidio ocurrido en Barracas. Un hecho, enmarcado en una crisis habitacional, precariedad laboral y una economía neoliberal, que expone la grave situación de riesgo y violencia que enfrentan las poblaciones LGBT+ en Argentina y de la cual el gobierno de Javier Milei ha mostrado una fuerte resistencia a partir de las declaraciones del propio vocero presidencial, Manuel Adorni, en las que calificó el ataque como una expresión de una violencia “generalizada” y “abarcativa”.