28.05.2024 / Política

Un intendente de Corrientes derribó las excusas del Gobierno: "Nos inundamos y no mandaron alimentos"

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, desmintió al Ejecutivo y señaló que hizo un pedido formal al ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Petovello, y no recibió respuestas."Nos hubiera servido esa comida que el Gobierno tiene guardada", apuntó.





En medio de los reclamos por las casi 5 toneladas de alimentos que el Gobierno nacional tiene retenidos en depositos bajo la excusa de que serán utilizados para "catástrofes", el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, reveló que no recibió ayuda por las inundaciones en la localidad correntina y contradijo al Ejecutivo. 

"No tuvimos ninguna ayuda del Gobierno nacional en alimentos por la inundación", aseguró el jefe comunal de Corrientes en  diálogo con El Destape Radio. La localidad de Paso de los Libres se vio afectada por la crecida del río Uruguay hace algunas semanas lo que provocó que decenas de familias tengan que ser evacuadas. 

En ese sentido, lamentó: "Tuvimos 1 mes y 10 días de inundaciones y necesitábamos alimentos. Son 200 familias que necesitan alimentación".  Además, Ascúa informó que le hizo un pedido formal a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, "de ayuda para los inundados y no contestó". 



"Nos hubieran servido esos 5 millones de comida que el Gobierno tiene guardados para las personas afectadas por las inundaciones", subrayó el intendente correntino contradiciendo al vocero presidencial Manuel Adorni que afirmó que “los alimentos son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes”.

Ayer, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno que apelará a la resolución del juez federal Sebastián Casanello quien le ordenó al Ministerio de Capital Humano un informe sobre los 5 millones de alimentos incautados en depósitos y le pidió que los  distribuyera para ayuda social de modo "inmediato". “Vamos a apelar la resolución porque esto no es una cuestión de índole judicial, sino una definición de política pública. Y la Justicia no se puede entrometer en la política pública”, manifestó Adorni. 

Durante la conferencia de prensa, el vocero señaló que  los alimentos guardados en esos depósitos son destinados a la respuesta ante eventuales catástrofes y no para la asistencia de los comedores comunitarios."Y esto no es algo que ocurra solo en Argentina, pasa en el resto de los países del mundo”, apuntó y remarcó: "Nosotros por un lado tenemos la política de asistencia, y por el otro lado la política de mercadería para futuras catástrofes”. 

La denuncia sobre los alimentos la impulsó el dirigente social Juan Grabois, en la mañana de este martes hubo manifestaciones de comedores frente a los galpones de Villa Martelli donde el Ministerio de Capital Humano guarda parte de los 5 millones de kilos de alimentos, otra parte está en depositos de Tafí Viejo.