El fiscal general ante la Cámara de Casación, Raúl Plée, se pronunció a favor de aceptar el recurso de apelación presentado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) contra la resolución que cerraba una parte importante de la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
La CPM, representada por el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, había apelado la decisión de sobreseer a los imputados por supuesto espionaje en las cárceles a funcionarios y militantes kirchneristas detenidos.
Inicialmente, por una cuestión procesal-burocrática, la apelación de la CPM fue declarada “desierta”, lo que le impedía ser “parte” en la continuación del expediente.
El fiscal Plée corrigió el error procesal al sostener que “asiste razón a la parte recurrente, en tanto, del escrito de interposición del recurso de casación en trato, puede inferirse sin lugar a dudas la voluntad de la parte de modificar el domicilio previamente constituido”. Además, explicó que “la notificación fue practicada a un domicilio distinto del consignado por la querella en su última presentación de esta incidencia”.