Los docentes tomaron nuevamente el protagonismo en la protesta de los empleados estatales en Misiones por una recomposición salarial al irrumpir en el Palacio Legislativo provincial, mientras los 40 diputados se encontraban en plena sesión. Además, realizaron un reclamo en la puerta de la casa del gobernador, Hugo Passalacqua.
Con bombos y cánticos, una columna de más de 1000 docentes casi desborda el dispositivo de seguridad, que incluía un triple vallado en la puerta principal de acceso a la Legislatura y efectivos antimotines armados con escudos, intentando ingresar al recinto.
En medio del incidente volaron piedras y hubo roturas de vidrios, mientras adentro los diputados trataban un proyecto de repudio a las manifestaciones y una declaración solicitando que los policías en protesta paguen los daños que originan, que estimaron en 10 millones de pesos por día para una medida de fuerza que este viernes cumple 8 días.
Minutos después, u
n grupo de docentes se trasladó hasta la casa del Gobernador, ubicada cerca de la esquina de 25 de Mayo y San Martin, donde
fueron reprimidos por fuerzas de seguridad. Ninguna autoridad de Misiones, ni el ex gobernador Oscar Herrera Ahuad, ni tampoco Passalacqua, realizaron declaraciones o algún tipo de manifestación sobre esta protesta o sobre el ingreso al la Legislatura provincial.
A la tarde
el Gobierno realizó una nueva oferta a los uniformados de un 30% de aumento, 10 puntos más que la anterior, pero muy por debajo del 100 que piden. Esta oferta fue rechazada por la asamblea de policías autoconvocados. "Ese monto es irrisorio", aseguró Ramón Amarilla, vocero de los policías.
Este viernes, los manifestantes llevan adelante la octava jornada de protestas en la provincia y realizan un acampe sobre la Avenida Uruguay de Posadas.