La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se volverá a implementar el uso del detector de mentiras en las fuerzas policiales, con el objetivo de profundizar, según indicó, la transparencia, integridad y profesionalización en el accionar de dichas fuerzas.
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad, esta medida se retoma luego de que durante la gestión del gobierno anterior se dejara de utilizar esta herramienta. El retorno de los polígrafos se enmarca en el compromiso del Ministerio con la transparencia y la profesionalización de las fuerzas de seguridad.
Los equipos de detección de mentiras estarán disponibles para ser utilizados por los grupos especializados de las cinco Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, incluyendo la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal. Además, se especifica que el personal del Servicio Penitenciario Federal podrá utilizarlos en el contexto de su rol de custodia de presos considerados de "alto riesgo".
Bullrich afirmó:
“Seguimos cuidando a quienes nos cuidan, trabajando incansablemente para modernizar nuestras fuerzas de seguridad, en beneficio de los argentinos de bien”.