En una entrevista en Radio con Vos,
el ex ministro albertista Aníbal Fernández defendió la gestión de Alberto Fernández, atacó a Máximo Kirchner y acusó a La Cámpora - en línea con un pequeño sector del peronismo denominado "banda de la sopa" - de ejecutar "operaciones" contra el ex presidente avaladas, según él, incluso por Cristina Fernández de Kirchner.
El ex funcionario ensayó el argumento de que
"hay mil cosas para reprocharle a Alberto, pero fue víctima de un montón de mala leches y de operaciones que le hicieron estos pibes", en alusión a la organización La Cámpora.
No conforme, agregó que las presuntas "operaciones" eran avaladas por la ex presidenta y vicepresidenta CFK.
"Me cuesta creer que (Cristina) no lo supiera. Si Cristina sabe que van a hacer la operación y no dice que no la hagan...", sugirió.
Mientras en el Senado se trata el proyecto de Ley Bases, que
Javier Milei logró que tenga la media sanción de Diputados, para Aníbal Fernández
la prioridad del peronismo debe ser "dar una batalla contra La Cámpora", en referencia a las elecciones internas del próximo noviembre en el PJ, impulsadas justamente por el líder de esa agrupación,
Máximo Kirchner, en concesión a los pedidos del sector conocido como "banda de la sopa".
"Si el peronismo no tiene las pelotas para prepararse y dar una batalla en noviembre, no sé cuándo será el momento, el peronismo contra La Cámpora está terminado", aseguró Aníbal, quien pese a que la elección interna fue convocada por Kirchner no perdió la oportunidad para cuestionar su "estatura" como dirigente.
En ese sentido, el ex ministro sostuvo que a él "nadie" le enseña "cómo tomar la sopa", en referencia al espacio organizado por el intendente de Esteban Echeverría,
Fernando Gray, y el ex intendente de Hurlingham,
Juan Zabaleta, y que cobró esa nominalidad por el tuit del primero durante un discurso de CFK hace unas semanas.
Además, Fernández contó que "hace un año y pico" no tiene diálogo con Cristina, y lo justificó con más metáfora de la sopa: "O tomás la sopa o se enojan todos y a mí hace muchos años que nadie me dice cuándo tengo que tomar la sopa".