14.05.2024 / Economía

Hot Sale 2024: en el primer día, crecieron las ventas respecto al 2023 y se estima un mayor crecimiento al final del evento

Los números sorprendieron a las propias marcas en un contexto de caída del consumo: hay un incremento del 31% en las ventas si se comparan las de este año con las del anterior. Además, la tendencia sigue siendo la financiación en cuotas, con un 82% de las ventas realizadas con tarjeta de crédito.





El primer día del Hot Sale superó las expectativas de las marcas que venían atravesando una merma en sus ventas, al registrar una suba del 31% respecto al año pasado. Los artículos más buscados fueron zapatillas, lavarropas, notebook, heladeras y celulares.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la entidad que organiza desde hace 11 años el evento, ya ingresaron más de 1,8 millones de usuarios a la web

De acuerdo a Tiendanube -concentra a 45.000 comercios locales-, hay un incremento del 31% en las ventas si se comparan las de este año con las del anterior. Además, la tendencia de compras sigue siendo la financiación en cuotas, con un 82% de las ventas realizadas con tarjeta de crédito.

"Observamos una búsqueda de compras inteligentes y planeadas, aprovechando esta temporada de descuentos y de financiación", comentó Franco Radavero, country manager de la firma en la Argentina.

Radavero contó que se realizaron más de 155.000 transacciones durante el primer día del Hot Sale (un 20% más respecto a la edición del año pasado) y se facturaron alrededor de $100.000 millones, solamente en Tiendanube. "Esperábamos un crecimiento, y, a pesar de que somos optimistas, la realidad nos sorprendió", aseguró.

A su vez, reveló que incluso la cantidad de productos por ticket creció en comparación con la edición anterior. Con alrededor de tres productos por carrito, el ticket promedio fue de $73.500, según datos de la plataforma.

"Esto nos da la pauta de que la gente se está animando a gastar un poco más, porque encuentra productos con propuestas más convenientes", precisó Radavero.

De cara al final del evento -que se podría extender hasta el final de la semana- Radavero reconoció que las ventas podrían ser incluso mayores que las de la edición anterior. "Esperamos entre un 10% y un 15% más", aseguró.

El evento de ecommerce más importante de la Argentina se extenderá hasta el miércoles 15 de mayo a la medianoche. Hasta esa fecha, las marcas buscarán captar a los consumidores en un contexto de caída del consumo con rebajas que llegan al 50%, financiación en hasta 12 cuotas sin interés, envíos gratis en compras online y reintegros con billeteras virtuales.