14.07.2023 / JUJUY

Storani criticó la intervención del PJ de Jujuy y aseguró que a nivel provincial “hay un intento de golpe de Estado y desestabilización”


El dirigente radical y ex ministro del Interior salió a defender al gobierno de Gerardo Morales al manifestar sus cuestionamientos para con la decisión del partido. Por otraparte, vio con buenos ojos la renuncia de Franco Rinaldi a legislador porteño. “Era la crónica de una muerte anunciada, su candidatura era imposibile de sostener”, señaló.




Para Federico Storani, la decisión del PJ de intervenir la filial en la provincia de Jujuy “forma parte de una avanzada institucional” contra el gobierno de Gerardo Morales. “Esto es parte de un proceso que comenzó con grupos que no son democraticos para desestabilizar el gobierno legalmente constituido en Jujuy. Se inició con una reivindicación justa como es el conflicto de los docentes, que es un conflicto que existe en muchas provincias, que luego escaló a un reclamo por la Constitución provincial en donde se habian respetado todos los procesos legales. Incluso se logró una mayor reinvidicacación de los pueblos originarios”, señaló en diálogo con Política Argentina..

“Lo que vemos ahora es una campaña lisa y abierta en pos de un golpe de Estado y desestabilización. Comenzó con el planteo de algunos legisladores nacionales muy cercanos al Gobierno de pedidos de intervención federal. Está clarísimo que lo que se busca es la intervención de una provincia que acaba de ser legitimada por una elección amplaimente participativa donde el gobierno actual tuvo una amplía mayoria”, expresó el dirigente radical.

SOBRE LA RENUNCIA DE FRANCO RINALDI EN CABA

Por otra parte, consideró propicia la decisión del influencer Franco Rinaldi de renunciar a su precandidatura a legislador porteño por la lista que encabeza Jorge Macri tras sus declaraciones homofobicas y racistas.

“Era la crónica de una muerte anunciada. Era imposibile que se sostuviera con semejantes barbaridades que había dicho”, cerró.