El presidente Javier Milei leyó como un mensaje divino, un guiño celestial, la elección del nombre León XIV del nuevo Papa y no dudó en compartirlo a través de redes sociales.
"LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO DE MODO CLARO. No más palabras Sr. Juez. Fin", escribió Milei en sus redes sociales junto a una imagen creada con inteligencia artificial de un león vestido de Papa.
Previamente, el Gobierno nacional
publicó un comunicado a través de la cuenta de la Oficina del Presidente para felicitar al nuevo Sumo Pontífice, oriundo de Estados Unidos, de ascendencia española y nacionalizado peruano. Robert Prevost compartía su visión con Francisco sobre los pobres, los migrantes y la necesidad de actuar urgentemente contra el cambio climático. Temáticas bastardeadas por la administración libertaria argentina.
El anuncio llegó tras un Cónclave que se extendió durante 2 días y un total de 5 votaciones, igual que durante la elección de Francisco. Así, la fumata blanca se vio, aproximadamente, a las 13:07(hora Argentina) y la Iglesia Católica anunció al mundo entero la llegada de un nuevo Papa.