01.06.2023 / Política

Alberto apuntó contra la Corte tras el fallo sobre Uñac: "Se entromete en el proceso democrático de las provincias"

El Presidente habló sobre la reciente resolución del máximo tribunal contra la postulación de Sergio Uñac como gobernador de San Juan. "Lejos de impartir justicia, rompe el federalismo y debilita nuestra democracia", remarcó.





El presidente Alberto Fernández apuntó contra la Corte Suprema de Justicia por "entrometerse en el proceso democrático y autonómico de las provincias" tras la resolución del máximo tribunal contra la postulación de Sergio Uñac en San Juan. 

"Una vez más, la Corte Suprema se entromete en el proceso democrático y autonómico de las provincias. Ha dictado una sentencia sin que previamente opinara el más alto tribunal de San Juan, atribuyéndose una competencia originaria a partir de una interpretación forzada e ilegítima", escribió el mandatario en sus redes sociales. 

En ese sentido, consideró que la Corte "lejos de impartir justicia, rompe el federalismo y debilita nuestra democracia. El pueblo es el que siempre elige".



Es la segunda vez en el último mes que el mandatario se expresa exclusivamente sobre el rol de la Corte Suprema en el funcionamiento democrático. Anteriormente lo hizo a través de una cadena nacional, el 10 de mayo, una vez que los magistrados suspendieron las elecciones gubernamentales en Tucumán y San Juan.




etiquetas