El jefe de bloque del FDT en el Senado se refirió a las "ganancias exorbitantes" de muchas firmas y recordó el problema que generan la deuda y la balanza comercial argentina. Además, le reclamó a Macri "adaptarse al estado de derecho" y adelantó que el oficialismo no perderá el quórum en la Cámara alta.
El diputado nacional y ex vice de la UCR bonaerense Carlos Fernández se refirió a la situación judicial de Mauricio Macri en el marco de la causa por espionaje ilegal a familiares a familiares del ARA San Juan. Por otra parte, minimizó la convocatoria al diálogo por parte del Frente de Todos.
El abogado advirtió que tiene tintes mafiosos y que lo haría ir a declarar con la "fuerza pública" luego de que el ex presidente no se presentase a la citación a indagatoria en la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.
El dirigente libertario ex JXC consideró que el FIT hizo una buena elección porque "tiene candidatos en todos los pueblos" y "suman los votos que tienen en cada lugar". Dijo que convertir planes sociales en empleo es "una medida electoralista" y que el espacio de Espert tiene "mucho para crecer" en noviembre.
El director de Trenes Argentinos, Fernando Carballo, avaló la convocatoria de Massa a consensuar políticas con la oposición tras las elecciones. También expresó el apoyo a las medidas para transformar planes sociales en empleo y remarcó la revitalización del ferrocarril.
Desde el radicalismo, el diputado nacional también manifestó sus inquietudes respecto de la convocatoria al diálogo por parte del presidente de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Primero que acuerde el oficialismo”, recalcó.
El titular de la UOM se mostró contento por la movilización de ayer y la unidad que demostró la central obrera y críticó con dureza el proyecto de indemnizaciones de Juntos por el Cambio. Además, aclaró sus dichos sobre los votantes de Javier Milei.
Así lo planteó el titular de Fesimubo, Rubén “Cholito” García, que valoró las marchas por el Día de la Lealtad y pese a que hubo matices consideró que “el denominador común es el desarrollo, trabajo, salarios dignos, baja de la inflación y producción”.
El diputado nacional afirmó que observa una "disgregación del Frente de Todos" tras las PASO y que "no entienden el mensaje de la gente". Llamó "plan platita" a las medidas económicas, habló de "la maquinita" en alusión a la emisión y señaló que el Gobierno estima endeudarse en 2022.
La vicepresidenta del Correo Argentino remarcó que es una convocatoria a "todos los sectores de la sociedad" y que no se trata de "un eslogan", ante cuestionamientos de parte de JXC. "Es tiempo de pensar las políticas públicas para los próximos 20 años", dijo.