El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda manifestó sus inquietudes respecto del comunicado emitido por el ex presidente de la Nación donde cuestiona la política energética del gobierno del Frente de Todos. “Durante su gobierno, no hubo inversiones, hubo aumento de tarifas y el servicio fue malo”, dijo Calzoni al cuestionar la gestión de Cambiemos.
El senador correntino, especialista en datos sobre coronavirus, analizó la situación local. Si bien el panorama “es holgado”, pidió no bajar la guardia y vacunarse. También se refirió a la situación que viven varios países asiáticos respecto del avance una nueva ola.
La diputada nacional bregó por alcanzar el aval en torno a la normativa que reglamenta los acuerdos entre propietarios, inmobiliarias e inquilinos. Por otra parte, hizo referencia a la Reforma del Consejo de la Magistratura. Fuerte apoyo al proyecto impulsado por el bloque de senadores FDT para pagar deuda con fuga.
El titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, se mostró crítico de las acciones llevadas a cabo por el gobierno nacional para bajar la suba de precios. Instó a que se reglamenten normativas que ya fueron sancionadas, entre ellas, la Ley de Góndolas.
El sacerdote de la Opción por los Pobres manifestó sus inquietudes respecto de las acciones del gobierno de Alberto Fernández para poder acordar con los empresarios y dirimir la inflación. Valoró el trabajo de Roberto Feletti, pero advirtió que “si nos ponemos a consensuar los ricos van a decir que no”.
El diputado bonaerense libertario Nahuel Sotelo también manifestó sus inquietudes respecto de las diferencias en el gobierno nacional entre Cristina y Alberto Fernández. Por otra parte, desestimó los rumores de ruptura de la bancada que preside el marplatense Guillermo Castello.
El ex vicegobernador y ex presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires resaltó que “toda persona que es llamada por la Justicia tiene que presentarse”. Por otra parte, criticó al gobierno del Frente de Todos por las tensiones entre Cristina y Alberto Fernández. También avaló las palabras de Larreta sobre los piquetes y planes sociales.
El director del Museo Malvinas y ex combatiente del conflicto bélico de 1982, Edgardo Esteban, se refirió a la encuesta que indica que la mayoría de los británicos prefieren que la soberanía del archipiélago sur sea de Argentina. “Ojalá prevalezca esa visión en los que gobiernan Reino Unido, ya que tienen otra percepción”, dijo.
El diputado nacional del Frente de Todos y ex gobernador de San Juan salió al cruce de las polémicas palabras del alcalde porteño quien había pedido sacarles los planes sociales a aquellas personas que “corten calles”. También criticó la doble vara en materia impositiva. Por otra parte, resaltó los beneficios de la Ley de Alquileres.
El diputado bonaerense del Frente de Izquierda Guillermo Kane manifestó sus inquietudes respecto del proyecto presentado por el bloque Frente de Todos en el Senado nacional respecto a la posibilidad de cumplir con las obligaciones ante el Fondo Monetario Internacional con el dinero fugado durante el macrismo. Fuerte crítica a la interna oficialista.