La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se mostró expectante de cara al acto que Cristina Fernández de Kirchner encabezará en La Plata por el Día de la Militancia. También se refirió a la posibilidad que el Ejecutivo nacional establezca un bono de fin de año para los trabajadores.
El ex presidente había dicho que “si Perón viviera se afiliaría a JxC”. La frase tuvo su rechazo absoluto por parte del líder del Frente Grande. Por otra parte, ratificó el clamor para que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata “pero esa decisión la tiene ella”. “Nosotros queremos jugar con lo mejor que tenemos”, sostuvo.
El histórico dirigente peronista salió a fustigar al ex presidente Mauricio Macri por su polémica declaración de la “superioridad alemana” respecto del Mundial Qatar 2022. “La oposición no es nada digna”, dijo el analista político. Por otra parte, manifestó sus inquietudes respecto del acto que encabezará Cristina Fernández de Kirchner en el marco del Día de la Militancia.
El ex vicepresidente de la UCR y ex ministro del Interior salió a criticar al ex mandatario de Cambiemos quien habló de la “superioridad de los alemanes”. Por otra parte, hizo mención de la interna del PRO y les recordó a los del partido amarillo “la falta de experiencia en administrar conflictos”. Habló también sobre la fórmula Martin Lousteau-Soledad Acuña en CABA.
El diputado nacional del Frente de Todos criticó con contundencia el accionar del fiscal Diego Luciani, quien se negó a utilizar la replica de los alegatos de la defensa en el marco de la Causa Vialidad que involucra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Buscan un veredicto antes de fin de año para amargarle las fiestas a gran parte de los argentinos y argentinos”, dijo.
El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat analizó la actitud del fiscal Diego Luciani. Cuestionó que no haya replicado los alegados de la defensa. “Consideraría una indignidad para conmigo mismo no contestar”, sostuvo. También apuntó a Macri por la causa ARA San Juan.
El dirigente de PRO de la provincia de Córdoba Oscar Agost valoró el rol de Mauricio Macri de poner paños fríos en la interna que sobrevive al partido amarillo con figuras como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. También lamentó que el mensaje de Luis Juez sobre la democracia “haya sido interpretado como poco feliz”. Qué dijo sobre CFK 2023.
El titular de la CTA consideró que “una mesa política” en el oficialismo es lo que necesita la postulación de CFK. No descartó una formula junto a De Pedro o Kicillof. Por otra parte, lamentó la frase de la ministra Kelly Olmos sobre “las prioridades del Gobierno”. “Queremos que Argentina salga campeón pero lo que no queremos es ser campeones mundiales de la inflación”, dijo.
El secretario general de la CGT Lomas de Zamora y titular de ATSA, Sergio Oyhamburú, consideró que el ministro de Economía “está remando en dulce de leche repostero”. Valoró el trabajo y la voluntad del tigrense. Sobre el acto de Cristina por el Día de la Militancia expresó: “Recuerdan a Perón cuando se lo necesita”.
El diputado nacional de la UCR manifestó sus inquietudes respecto de las declaraciones de Luis Juez sobre la democracia. También se refirió a la interna del PRO y valoró la unidad de la UCR.