El plan original del oficialismo era llevar el texto al recinto este mismo jueves para aprobarlo en una sesión maratónica que duraría hasta el viernes. No obstante, en el plenario de comisiones quedó en evidencia que el Gobierno necesita de más apoyos en artículos claves.
Los artículos que fueron declararon inválidos son aquellos que regulaban la forma de pago de los sueldos, las horas extras, las convenciones colectivas de trabajo, el derecho de hacer asambleas, entre otros aspectos. En la resolución, se aclaró que los artículos recobrarán vigencia si el Congreso de la Nación los ratifica.
El presidente de Nuevo Encuentro formó parte de la jornada de paro y movilización que encabezaron las centrales obreras en Congreso. Desde allí, apuntó contra las medidas económicas del Gobierno nacional.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires respaldó la medida de fuerza impulsada por la CGT contra el DNU y la Ley Ómnibus promovidos por el gobierno de Javier Milei.
El ministro de Economía contó que mantuvo una reunión con parte de su equipo para decidir las partidas presupuestarias y sostuvo que habrá recortes "si alguno de los artículos económicos es rechazado".
En marco del acto de la central obrera en Congreso, el referente de los trabajadores de la Sanidad Argentina le marcó la cancha a los legisladores antes del debate por el mega proyecto oficialista.
El cotitular de la CGT realizó un efusivo discurso en el acto de la central obrera, donde apuntó contra el Gobierno de Javier Milei y legisladores en vísperas del debate de la Ley ómnibus en el recinto.
El continente europeo, uno de los más elegidos por los argentinos para radicarse, es el epicentro de las protestas en el extranjero. Decenas de personas ya se acercaron a las sedes diplomáticas de varias metrópolis para sumarse a los reclamos contra la gestión de Milei.
Si bien la legisladora de la izquierda enfatizó la necesidad de este tipo de acciones en defensa de los trabajadores contra las políticas de Javier Milei cuestionó el rol de la “burocracia sindical” de la CGT.
Tras el encuentro con el Gobernador, el intendente de La Matanza advirtió que la situación “ afecta directamente la vida diaria de los vecinos y vecinas" y promentió “cuidar siempre los ingresos de los trabajadores, de nuestros jubilados y de la clase media”.