Desde este viernes a las 10 continúa el debate del proyecto, el oficialismo espera conseguir la aprobación en general del dictamen de mayoría y propone reducir la cantidad de empresas públicas a privatizar.
La intendenta de Quilmes manifestó sus inquietudes respecto del accionar de las fuerzas federales contra los manifestantes en los alrededores del Congreso donde se está discutiendo el paquete de reformas de Javier Milei.
Las fuerzas federales salieron nuevamente a disparar contra los manifestantes. Los legisladores de la oposición salieron a la calle en repudio a la represión ejercida por las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones frente al Congreso Nacional.
La hermana del presidente de la Nación se acercó al Palacio Legislativo para observar como avanza el debate en torno a "las Bases". Viraje entre el optimismo y el pesimismo de los legisladores oficialistas que no saben si van a tener los números para la aprobación del paquetazo.
El clima en la Casa Rosada refleja una sensación de victoria por el potencial avance de la Ley "Bases" en la Cámara de Diputados. Una fuente gubernamental expresó que se trata de "terminar la novela" y que, aunque la victoria sea ajustada, es una victoria. Los gobernadores tendrán la palabra final.
Grabois también cuestionó el aumento del Programa Alimentar, indicando que solo llega a una fracción de los niños y familias pobres, y que el aumento está por debajo de la inflación proyectada. Desmistió la afirmación de que él se queja por ser el "gerente de la pobreza" y recalcó que su preocupación proviene de la conciencia ciudadana y no del ejercicio de la función pública.
Milei mintió. El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) analizó la composición del Gobierno de Milei y su promesa de acabar con la ‘Casta’ en Argentina. Lo que deriva es que la hay un gran porcentaje de la denominada "vieja política".
Las medidas generan preocupación y rechazo en la sociedad, ya que impactarán de manera significativa en el poder adquisitivo de la población, profundizando la crisis económica que atraviesa el país.
El Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción anunció el Estado de Emergencia en el sector. La situación es delicada en todo el país. Las autoridades de la CAMARCO advirteron por el futuro de 1.400 empresas y 200.000 puestos de trabajo.
En el operativo están involucradas un total de 330 personas, incluyendo personal de logística, control de acceso y apoyo, así como medios aéreos como aviones hidrantes, un avión de observación y un avión anfibio que puede cargar agua en vuelo rasante sobre el lago Futalaufquen.